Museo del Desierto – Museos de Saltillo

Buscar la conservación, conocimiento y aprovechamiento del Desierto, como segundo ecosistema más importante del país, es la misión de este museo que tiene más de 12 años en funcionamiento. Durante todo este tiempo, las áreas se han perfeccionado y las salas se han equipado con moderna tecnología que permite al visitante interactuar de manera real con los elementos que conforman este ecosistema.

La paleontología, la geología, biología, antropología e historia, son las ciencias a través de las cuales el museo abarca el estudio del desierto. En sus más de 12 mil metros cuadrados están diseñados cuatro pabellones: En el primero el pasado sale a la luz, y nos exhibe enormes criaturas que existieron en otras eras. El principal atractivo de esta área es la exhibición del fósil de un enorme Tiranosaurio Rex. En el segundo pabellón, costumbres y modos de vida de los hombres en la prehistoria son mostradas a través de pinturas rupestres encontradas en Coahuila. Las maravillas biológicas de la entidad quedan al descubierto en un tercer pabellón. Y por último, a las afueras de las instalaciones, se erige una cuarta zona, donde distintas cactáceas son desarrolladas in vitro para buscar su conservación.

Ninguna descripción encerraría todo lo que representa este sorprendente museo, donde se busca descubrir el maravilloso enigma del desierto.

 

Dirección: Carlos Abredop Dávila No. 3745

Parque Las Maravillas

Teléfono: (844) 986 9000

Horario: Martes a Domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: SedeTur Coahuila (1238)

Republished by Blog Post Promoter

Algunos Visitantes han llegado Aqui Buscando por:

Noticias, Historias, Leyendas, Mitos, Personajes Destacados, Lugares, Fotos, Anuncios Clasificados, Bolsa de Trabajo, Eventos, Directorio Comercial y Publicidad para Negocios de Saltillo, Coahuila.

Deja un Comentario