Museo de la Katrina – Museos de Saltillo

Museo salpicado de magia y color, en el que gráficamente se narra la historia del significado de la muerte, desde la época prehispánica.

En el se pueden apreciar las diferentes costumbres y tradiciones acerca de este personaje representativo de la cultura popular mexicana.

Este recinto cuenta con cinco salas de exposición, cine, biblioteca y espacios para disfrutar aún más la estancia en el museo como la pulquería y la chocolatería.

El programa “Noche de leyenda”, ofrece un lúgubre recorrido por todo el museo que culmina en un cementerio, ideal para quien busca dosis de adrenalina.

Fue inaugurado el 2 de Noviembre del 2009. Destaca por sus hermosas catrinas hechas de papel maché y engrudo, elaboradas por la artista Cinthya Fuentes. En una de sus salas, todo el año se pueden apreciar altares dedicados a diferentes personajes de acuerdo a las efemérides del mes.

 

Dirección: Allende No. 720 Sur

Teléfono: (844) 414 3148

Horario: Martes a Domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Programa “Noche de leyenda”: Sábados y Domingos, de 7:00 p.m. a 9:30 p.m.

Fuente: SedeTur Coahuila

 

  (1724)

Republished by Blog Post Promoter

Algunos Visitantes han llegado Aqui Buscando por:

Noticias, Historias, Leyendas, Mitos, Personajes Destacados, Lugares, Fotos, Anuncios Clasificados, Bolsa de Trabajo, Eventos, Directorio Comercial y Publicidad para Negocios de Saltillo, Coahuila.

Deja un Comentario