La Rondalla Sentimientos de Saltillo

La Rondalla Sentimientos de SaltilloEn el año 1979 un grupo de jóvenes que inicia como el primer coro, de la en aquel entonces capilla, ahora ya parroquia, de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ubicada en la colonia Virreyes Popular, al norte de la ciudad capital de Coahuila.

Por su inquietud y por el auge que repercutía en su interés de formar parte del movimiento rondallero que en ese entonces era muy fuerte deciden seguir con la tradición de más arraigo en nuestra entidad, dando inicio La Rondalla Sentimientos de Saltillo.

Con el transcurso de los años la RSS empieza a consolidarse en el gusto del público afín a este género de interpretación musical, más aún, en el gusto de los jóvenes, que por generación se han interesado en integrarse a sus filas; en realidad ellos son la razón principal por lo que la Rondalla Sentimientos de Saltillo sigue vigente.

Siendo el objetivo principal formar un grupo de amistad en donde sus integrantes desarrollen sus aptitudes artísticas, sin descuidar su vida personal, siendo esta una convivencia y no una obligación. Actualmente cuentan ya con una rondalla Juvenil RSS, una rondalla Femenil RSS y una Rondalla Infantil.

Desde entonces y hasta la fecha la RSS ha hecho ya más de 10 grabaciones y cuenta entre su amplio repertorio con más de 100 temas imprimiendo en ellos el sello característico que los distingue como la rondalla más romántica de México. En el mes de diciembre del presente año inician la grabación de su nuevo material discográfico titulado “Gracias a ti” tema inédito de un integrante de la RSS.

 


Personajes de Saltillo

Unéte a Nosotros en Facebook

7ads6x98y