La Catedral de Saltillo – Historia Videos y Fotos

La catedral fue construida entre los años 1745 y 1800, mientras que la capilla es algo más antigua, edificada entre 1729 y 1760. Están ubicadas junto a la Plaza de Armas en la Zona Centro de Saltillo,  que data también de 1745, aunque esta no fue concluida sino hasta finales del siglo XIX.

La Catedral de Saltillo. Se trata de un monumento barroco que junto con la Capilla del Santo Cristo forman un conjunto arquitectónico de marcadas líneas barrocas.

En su interior, cuentan con obras de arte de distintos tipos: 45 óleos de los años del virreinato, dos retablos barrocos y la imagen religiosa más antigua de todo Saltillo. Esta última es una imagen de la virgen de Guadalupe realizada por don José de Alcíbar.

El Apóstol Santiago es patrono de la ciudad ya que la villa de Santiago del Saltillo fue fundada un 25 de julio, día de celebración del apóstol. La catedral, con su fachada de tres cuerpos, conjuga el estilo barroco con el churrigueresco, tradicional del norte del país.

Esta catedral es uno de los máximos exponentes arquitectónicos del Estado de Coahuila y una visita a la ciudad no estaría completa sin conocer esta maravilla de la arquitectura.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Aqui tenemos algunas Fotografías de la Catedral de Saltillo:

[nggallery id=1] (3951)

Republished by Blog Post Promoter

Algunos Visitantes han llegado Aqui Buscando por:

Noticias, Historias, Leyendas, Mitos, Personajes Destacados, Lugares, Fotos, Anuncios Clasificados, Bolsa de Trabajo, Eventos, Directorio Comercial y Publicidad para Negocios de Saltillo, Coahuila.

Deja un Comentario



  • http://facebook.com/profile.php?id=100002906619944 Annacleto Davila

    FUI MONAGUILLO DE CATEDRAL AÑOS 69 Y 70 PERO NO TENGO NINGUNA FOTO QUE COMPRUEBE LO QUE DIGO . ¿ DONDE PUEDO BUSCAR EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS ? HUBO MUCHAS BODAS Y 15 AÑOS DONDE SE TOMARON FOTOS Y DEBO HABER SALIDO EN ALGUNAS